En España, el precio incluso mejoró el comportamiento del resto del continente, bajando cinco céntimos hasta los 1,69 euros/litro (sigue siendo uno de los más bajos), tras el último dato facilitado este fin de semana por la IRU.
La media en nuestro país descendió cinco céntimos, algo más que en el resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo, a pesar de haber visto reducirse su media ocho céntimos, vuelve a ser Finlandia, donde se paga 2,11 euros/litro, por delante de Suiza, con 2,05, que elevó su media dos céntimos (la mayor subida de toda la semana). Por detrás queda Suecia con 2,03 euros/litro (bajando tres céntimos), siendo los tres únicos Estados que superan los dos euros por litro.
Los dos céntimos de subida suiza son, junto con el céntimo de incremento en Irlanda, las dos únicas alzas de la semana. Como Reino Unido repite, quedan 13 países de nuestro gráfico en descenso. Los más acusados, los nueve céntimos de Portugal, y los ocho de Finlandia, Francia y Países Bajos.
Estabilidad en el ranking
Así las cosas, Polonia vuelve a ser el país más barato, con un precio de 1,59 euros/litro (-4), por delante de Portugal y España (1,64 euros/litro).
IRU cifra en un -25,4% la evolución del precio medio semanal, en un -19,1% el dato mensual y en un -10,2% el incremento de lo que llevamos de año. Llama la atención no solo que todos los datos son negativos, sino el importante porcentaje de descenso, aunque sin olvidar que la patronal toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos.

