Así, la bajada de precio, aunque constante, parece estancada, porque acumula apenas 0,6 céntimos en las dos últimas semanas. En cualquier caso, que tenga el signo negativo delante siempre es buena noticia.
En España, el precio presentó un comportamiento similar respecto al resto del continente, puesto que se mantuvo en los 1,53 euros/litro, tras el último facilitado por la IRU. Continúa siendo el segundo dato más bajo de los países reflejados en nuestra comparativa.
La media en nuestro país se mantuvo estable, comportamiento muy similar al resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo, aunque su media un céntimo, vuelve a ser Finlandia, donde se paga 2,02 euros/litro, por delante de Suiza con 2,00 euros/litro (que subió dos céntimos) y Suecia, con 1,95 euros/litro, que también evolucionó al alza un céntimo. De este modo, los consumidores suizos se suman a los finlandeses como los únicos de Europa que tienen que pagar el litro por encima de los dos euros.
Junto con España, Alemania, Francia y Grecia fueron los países que igualaron su dato medio. Austria y Suiza (+2) compartieron la mayor subida de la semana, mientras que el mayor descenso se vivió en Irlanda (-3).
Sin cambios en el ranking
Así las cosas, Polonia vuelve a ser el país más barato, con un precio de 1,45 euros/litro (subiendo un céntimo), por delante de España (1,53) y Portugal (1,57, gracias a su bajada de un céntimo).
IRU cifra la evolución del precio medio semanal en un -11%, en un +9,9% el dato mensual y en un +93,2% el incremento de lo que llevamos de año, datos todos ellos mucho más favorables que los precedentes, aunque siempre conviene recordar que la patronal internacional toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos.

