El último dato apunta a una media de 1,716 euros/litro, que se traducen en dos céntimos por debajo de lo registrado en la semana anterior. Así, la bajada de precio repunta tras dos semanas con poca oscilación.
En España, el precio presentó un comportamiento similar respecto al resto del continente, puesto que fijó en los 1,51 euros/litro, bajando también dos céntimos, tras el último facilitado por la IRU. Continúa siendo el segundo dato más bajo de los países reflejados en nuestra comparativa.
La media en nuestro país descendió dos céntimos, en la misma proporción que la del resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo, ya no es Finlandia. Muchas semanas después, deja este ‘honor’ a Suiza, donde se paga 2,00 euros/litro (repitiendo su dato de la semana previa). Finlandia pierde la cota de los dos euros/litro (bajando tres y quedándose en 1,99), mientras que Suecia, con 1,91 euros/litro, es el tercer país más caro a pesar de bajar cuatro céntimos.
Junto con Suiza, Grecia, Polonia y Portugal fueron los países que igualaron su dato medio. Ninguno vio incrementar su precio, siendo el mayor descenso (-4 céntimos) el registrado en Bélgica, Países Bajos y Suecia.
Estabilidad en el ranking
Así las cosas, Polonia vuelve a ser el país más barato, con un precio de 1,45 euros/litro (repite valor), por delante de España (1,51, -2) y Portugal (1,57, que también repite).
IRU cifra la evolución del precio medio semanal en un +0,9%, en un -14,5% el dato mensual y en un +94,5% el incremento de lo que llevamos de año, datos todos ellos bastante en consonancia (menos el mensual, que es más favorables) con los precedentes, aunque siempre conviene recordar que la patronal internacional toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos.

