Transitarios como DHL y Sennder también han implementado nuevas técnicas para mejorar la experiencia de los camioneros. En febrero de 2023, DHL Supply Chain, parte de Deutsche Post DHL Group, lanzó DHL Driver Self Service, una oferta digital que reduce el tiempo que tardan los conductores de camiones en facturar y salir de las instalaciones, impulsando una mayor eficiencia operativa y una mejor experiencia del conductor. DHL Driver Self Service automatiza completamente el proceso de entrada y salida de la carga. En determinadas instalaciones, los conductores de DHL y de otras empresas pueden escanear códigos QR para completar el papeleo necesario utilizando sus teléfonos móviles o tabletas al pasar por la puerta de entrada.
Asimismo, Sennder ha introducido una aplicación para conductores que centraliza la comunicación entre Sennder, el transportista y el conductor en un único espacio. La aplicación para conductores ahorra tiempo y agiliza los pagos. Sus ventajas incluyen una integración GPS más fácil, facilita la coordinación, mantiene a los conductores al día, no más llamadas de registro, horarios de llegada y salida automatizados y se les paga más rápido.
Acumulando puntos
Además, LKW Walter lanzó TruckerPoints, un programa de bonificación para conductores en su aplicación Loads Today. Actividades como cargar documentos y activar el GPS se recompensan con TruckerPoints. Los puntos pueden canjearse por vales de socios de LKW Walter, como Amazon y Allegro.
«En un clima de creciente competencia entre transportistas y de retos para contratar y retener a los conductores, las inversiones en soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo de transportista seguirán ofreciendo una ventaja competitiva a los transportistas e impulsarán la productividad y la eficiencia de los conductores», concluye Mishra.

