Pero ese crecimiento del operador, lejos de ralentizarse al alcanzar la centena, parece que se ha acelerado, tras conocerse la creación de un nuevo cargo, el de director de Expansión del Negocio en Cataluña. Y para tal responsabilidad, el elegido no puede ser más acertado: Pere Calvet.
Su último cargo ha sido, durante más de una década, el de director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), aunque su relación con el transporte de viajeros por carretera ha sido siempre muy estrecha. Sin ir más lejos, es el actual presidente de honor de la UITP, aunque también lo fue ‘de facto’ entre 2017 y 2021.
Movilidad, en varios ámbitos
A esto debemos añadir que presidió el Smart Mobility World Congress de Barcelona entre 2017 y 2020, y que asesora al Tomorrow.Mobility World Congress, que se celebrará en la ciudad condal el próximo mes de noviembre.
Desde su formación como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (es el actual decano del colegio catalán), atesora una amplia experiencia en materia de movilidad, que ahora pondrá al servicio de Alsa para impulsar las distintas actividades del operador en Cataluña.
Una persona de reconocido prestigio que se integra en una compañía centenaria. El maridaje parece augurar éxitos.

