Comenzará a circular en los próximos días
Las pruebas se realizarán durante un periodo de tres meses que comenzará a lo largo de este mismo mes de junio, y se desarrollarán en diferentes líneas de TMB. El objetivo es comprobar el funcionamiento del vehículo en condiciones reales de circulación en la ciudad de Barcelona, valorando así su posible incorporación de forma regular si los resultados son exitosos.
Características técnias
El minibús, de 6 metros de longitud, está diseñado para trayectos cortos y dispone de una capacidad de 35 pasajeros. Cuenta además con una autonomía de 250 kilómetros, y el cargador que incluye a bordo puede realizar una carga completa en 6 horas y media.
«Estamos muy satisfechos por este acuerdo con TMB ya que nos ayudará a validar y conocer las prestaciones en condiciones reales de explotación de nuestro nuevo minibús 100% eléctrico» afirmó Gaël Queralt. «Además, simboliza el compromiso de seguir trabajando en contribuir hacia un transporte más sostenible, cero emisiones, en el segmento del minibús urbano».
Los meses de julio y agosto son especialmente duros en la ciudad dada la climatología y la enorme cantidad de visitantes, lo que pondrá a prueba al vehículo en las condiciones exigentes. De esta forma, el minibús podrá probar su maniobrabilidad y confort para convertirse en una nueva alternativa sostenible para el transporte público de Barcelona.





