Forsee Power acaba de presentar un sistema que aporta dos de las necesidades del mercado: ecología y flexibilidad. Flex Plus es un nuevo pack de baterías que completa la familia de productos en formato Plus, que ya incluye Zen Plus, una gama de sistemas de baterías de alta energía lanzada en 2022.
Flex Plus llega al mercado en dos opciones (52 kWh y 56 kWh) con la capacidad de ajustar perfectamente el voltaje y la energía a las necesidades de la aplicación. Puede soportar tanto la motorización de 650 V como la de 800 V dentro de un mismo formato de batería, indican desde el proveedor.
Desarrollada para autobuses y camiones, Flex Plus es una combinación perfecta de potencia y energía que permite la carga de oportunidad o el uso con aplicaciones híbridas térmicas o vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Puede cargarse y descargarse con una corriente continua de 160A a 2C y son adecuadas para picos de carga y descarga de 400A a 5C, apuntan desde Forsee.
Flex Plus está ecodiseñada y ofrece 8.000 ciclos
El diseño ecológico es importante para Forsee Power, por lo que sus ingenieros han seleccionado las mejores células de iones de litio de NMC que, combinadas con una gestión térmica líquida de alto rendimiento, ofrecen una vida útil de 8.000 ciclos y un TCO ultra competitivo, a lo que se añade que al final de su primera vida útil, las baterías Flex Plus pueden utilizarse en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía durante varios años más.

