Los vehículos más grandes cerraron el mes con 98 matriculaciones y una subida del +27,3%, algo por debajo de meses anteriores, mientras que los microbuses concluyeron el mes un sin variación respecto al mismo mes del año anterior, con 30 unidades.
Por lo que respecta al acumulado anual, se sitúa en un +52,9% (casi tres puntos por debajo respecto al final de julio), gracias sobre todo a los autobuses y autocares (+63,5%), mientras que las unidades de menor tamaño contribuyen a la subida mucho más moderadamente con un +12,5%.
Mercedes sigue al frente
Por marcas, Iveco lideró el mes de agosto entre los microbuses, con 14 matriculaciones, por las 13 de Mercedes. Esto supone que, en el acumulado anual, Mercedes se mantiene en lo más alto, con 133 unidades y un crecimiento sobre el año pasado del 13,7%, aunque Iveco está a apenas un vehículo (132).
En cuanto a los autobuses y autocares, Mercedes fue la marca más vendida del mes de agosto, con 39 matriculaciones, precediendo en la tabla a Irizar (19) e Iveco (13). En el acumulado de los ocho primeros meses, Mercedes refuerza su posición con 337 unidades (+57,5% sobre el año pasado), por delante de Scania (277) y Solaris (255).
El total del mercado de vehículos industriales, incluyendo a los de transporte de mercancías por encima de 3,5 toneladas), fija un ascenso del +87,8% respecto a agosto del año pasado, con 2.663 unidades, para un acumulado del +30,8%.

