Una novedad es que no es posible encontrar gasóleo A por debajo de 1,4 euros/litro en todo el territorio, ya que según los datos actualizados, facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, la mayoría de las provincias españolas se sitúan en el abanico de 1,4-1,499 euros/litro. Un total de 44 (cuando la semana pasada eran 46).
La distancia entre la provincia más barata (Sevilla) y la más cara (Baleares) es de 14,8 céntimos por litro
En cambio, hasta cuatro provincias (era sólo una hace siete días) presentan su dato más bajo por encima de 1,5 euros/litro, con Baleares, una vez más, como la menos asequible: 1,559 euros, dos céntimos por encima de la semana pasada.
Así, entre la provincia más barata (Sevilla) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 14,8 céntimos, cuando hace un mes era de 44,8 por la anomalía del dato de Jaén, que en esta ocasión ya no se produce.
Con el precio más bajo de 1,411 euros casi 10 céntimos por debajo de la cifra de finales de julio, encontramos la estación sevillana de La Puebla del Río (Cepsa Arroceros BG).
A continuación aparecen completando el podio Valencia y Tarragona, con un precio de 1,411 y 1,418 euros/litro, en Carlet (Plenoil) y en Amposta (Gasamp), respectivamente.
Algunos cambios
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional (12 en esta ocasión) se concentran en el arco mediterráneo, a excepción de Badajoz, Valladolid y la solitaria presencia en el norte de A Coruña, muy poco habitual por otro lado.
Sevilla sube cuatro puestos hasta lo más alto de la tabla, Valencia asciende desde la octava hasta la 2ª plaza y Tarragona completa el podio bajando un peldaño. En 4º lugar se sitúan Murcia (bajando desde el sexto) y Castellón (cayendo cuatro posiciones), con Badajoz en el 5º lugar tras perder cuatro posiciones en la tabla. Por detrás encontramos a Córdoba subiendo de la décima a la 7ª plaza, a Almería (novedad) en la 8ª posición, a A Coruña entrando en la 9ª posición, y cerrando la tabla en 10ª posición compartida a Valladolid (novedad), Lleida (también novedad) y Barcelona (que baja desde la sexta).
Las bajas en esta semana son Jaén (que lideraba la última tabla) y Cáceres.

