Así, Electrobus Europe, distribuidor de los autobuses Ikarus, y el Ayuntamiento de la localidad polaca de Szczecinek han cerrado una operación para entregar cinco unidades Ikarus 120e totalmente eléctricos construidos en Hungría en un plazo de 11 meses, tal y como difunde Busworld.
El fabricante húngaro Ikarus consigue así su primer pedido procedente de Polonia, que introduce un modelo, el Ikarus 120e, que ya circula en ciudades de Hungría y Alemania.
Mejor servicio
Szczecinek ofrece transporte público gratuito a todos los habitantes de la ciudad, lo que supuesto duplicar su número de usuarios. Ahora acomete la ampliación de su flota actual de 10 autobuses eléctricos con los autobuses de emisiones cero Ikarus de 12 metros de longitud y piso totalmente bajo, con una capacidad total de 86 pasajeros, que se entregarán en versión de tres puertas con 27+2 asientos para pasajeros.
Los vehículos montan un paquete de baterías de tracción de litio-fosfato (LFP) con una capacidad total de 314 kWh, para una autonomía de hasta 350 km.

