En el cuadro adjunto se comparan los límites de emisiones Euro 7 propuestos para NOx+NMHC, partículas (PM), número de partículas (PN), monóxido de carbono (CO) y formaldehído carcinógeno (HCHO), con las opciones políticas analizadas en la evaluación de impacto y el actual límite Euro 6, así como los requisitos finales Tier 3 de la EPA de EE.UU. y China 6b.
En comparación con los límites de emisiones de China 6b, la propuesta Euro 7 también carece de ambición.
Aunque China 6b ya se ha aplicado, el límite chino de emisiones de NOx+NMHC de 70 mg/km es más ambicioso que el valor recomendado en la evaluación de impacto de 75 mg/km. En comparación con el límite propuesto de NOx+NMHC de 128 mg/km, el límite de China 6b es 1,8 veces más estricto para los turismos y 1,2 veces más estricto para las furgonetas grandes.
Procedimientos de ensayo
Los procedimientos de ensayo y las condiciones límite en las que se aplican los límites de emisiones difieren entre la Unión Europea, China y los Estados Unidos.
-Euro 7. En la Unión Europea, los vehículos ligeros se ensayan tanto en laboratorio a 23°C utilizando el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Mundialmente Armonizado (WLTP) como en condiciones reales en la vía pública. En el caso de los ensayos RDE, el actual procedimiento de ensayo Euro 6 establece varios requisitos relativos a la composición del trayecto, la velocidad del vehículo, la duración del trayecto, la distancia del trayecto, la duración de la parada, la dinámica de conducción y las emisiones de CO2, así como las condiciones límite, para que un ensayo sea válido. Como consecuencia, en lugar de poder verificar la conformidad de las emisiones para la amplia gama de casos de uso de la conducción diaria normal, las pruebas RDE suelen realizarse en rutas definidas por conductores formados para conseguir pruebas válidas.
Con Euro 7, la Comisión Europea pretende eliminar la mayoría de las restricciones mencionadas. Al mismo tiempo, probablemente para evitar el uso indebido y la conducción inusual, la potencia media para la conducción después de un arranque en frío se limita a sólo el 20% de la potencia máxima disponible durante los dos primeros kilómetros. Si la potencia media de la rueda supera el 20%, se aplicarán límites que son 1,6 veces los límites menos estrictos.
-U.S. EPA Tier 3 final. No se requieren pruebas RDE para demostrar la conformidad de las emisiones con los límites de emisiones Tier 3 final de la EPA de EE.UU. Para abordar las condiciones de conducción con altas cargas del motor y cuando se utilizan sistemas de aire acondicionado a altas temperaturas ambiente, se definen límites de emisiones adicionales para el procedimiento de prueba federal suplementario. El SFTP consta de tres pruebas: Un FTP arrancado en frío, un US06 arrancado en caliente con alta carga del motor, y un SC03 arrancado en caliente realizado a 35°C con radiación solar simulada y aire acondicionado activo. Las emisiones medidas en estas pruebas se ponderan y los resultados finales se comparan con el límite de NMOG+NOx del SFTP para verificar el cumplimiento.
Aunque el SFTP cubre una gama mucho más amplia de puntos de funcionamiento del motor y condiciones ambientales que el WLTP en la UE, no cubre la gama más amplia y aleatoria de condiciones de conducción y ambientales que podrían encontrarse durante las pruebas RDE.
-China 6b. Al igual que en la Unión Europea, el WLTP se utiliza en China para verificar el cumplimiento de los límites de emisiones de China 6b durante la homologación. Además de la prueba de laboratorio, se realizan pruebas RDE para la homologación de tipo y la verificación de la conformidad en servicio.
Los requisitos de las pruebas RDE siguen de cerca los de Euro 6, con algunas excepciones. En particular, Euro 6 y la propuesta Euro 7 exigen el cumplimiento de los requisitos de emisiones para las pruebas RDE de arranque en frío y en caliente, mientras que China 6b sólo verifica las emisiones en las pruebas de arranque en caliente. Para China 6b, las pruebas RDE son válidas si se realizan a una altitud de hasta 2.400 metros, mientras que la normativa Euro 6 y la propuesta Euro 7 sólo permiten realizar pruebas hasta 1.300 metros.
Debido a la obligatoriedad de las pruebas RDE, los límites de emisiones de China 6b pueden compararse mejor con los límites de Euro 7 que con los límites finales Tier 3 de Estados Unidos. Teniendo en cuenta la inclusión del arranque en frío y las condiciones de prueba en gran medida sin restricciones de las pruebas RDE de Euro 7, un valor límite de emisiones hipotéticamente idéntico podría considerarse más estricto con Euro 7 que con China 6b.
Mientras que el límite de emisiones NOx+NMHC de laboratorio aplicable en China actualmente es más de 1,2 a 1,8 veces más estricto que el límite Euro 7 propuesto, China 6b incluye un factor de conformidad RDE de 2,1, que no existe en la propuesta Euro 7″.

