Se trata de un StreetDeck Electroliner que opera con Metroline en su garaje de Edgware, fabricado por Wrightbus y equipado con el Sistema de Accionamiento Eléctrico de Voith (VEDS).
TfL tiene previsto que toda su flota de autobuses funcione con cero emisiones en 2034
Para llegar a completa transformación de su flota en 2034, TfL ya gestiona 54 líneas con buses sin emisiones, mientras que otros 14 servicios se prestan parcialmente con este tipo de vehículos
Estamos orgullosos de que este hito en el transporte descarbonizado de autobuses en Londres esté equipado con tecnología Voith, afirma John Domigan, director de Ventas y Marketing de Voith, a lo que Ian Foster, director de Ingeniería de Metroline en Londres, añade que Metroline mantiene una larga relación con Voith desde hace muchos años, y estamos muy satisfechos de que el VEDS esté siendo utilizado en las recientes compras de vehículos. La ventaja de un paquete de accionamiento global mejora la fiabilidad y la eficacia del diagnóstico.
¿Qué es el VEDS?
A principios de septiembre, unos 175 autobuses de varios operadores de la red TfL estaban equipados con el VEDS, una cifra que irá en aumento, según las previsiones de la compañía, que también incorpora este sistema en regiones como Belfast, Leicester, Liverpool y en los alrededores de Birmingham.
Voith fabrica el VEDS desde 2021, un sistema que combina un motor de imanes permanentes refrigerado por agua con un inversor y un software de control. A la eficiencia que proporciona esta integración se suma que es más ligero, lo que reduce el consumo de energía y amplía la autonomía del vehículo.

