Esto demuestra que estamos haciendo un trabajo importante y la seriedad con la que muchos líderes políticos y empresariales se toman la descarbonización del transporte.
Sin embargo, no es ningún secreto que Tevva ha tenido sus dificultades este año, al igual que muchas nuevas empresas del sector de los vehículos eléctricos (VE), que se han enfrentado y siguen enfrentándose a varios obstáculos para la producción en serie. Volta Trucks se declaró en quiebra por problemas en la cadena de suministro, aunque hay esperanza en el horizonte. Las nuevas empresas norteamericanas están agotando sus reservas de efectivo mientras luchan por aumentar la producción ante la escasez de opciones de financiación.
Necesitamos ayuda
Tevva sigue su camino, produciendo camiones eléctricos a batería en nuestras instalaciones de Londres y entregándolos a clientes que los esperan con impaciencia. Pero necesitamos ayuda para crecer y abrirnos camino hacia una mayor adopción de los vehículos de emisiones cero. En pocas palabras, creemos que es necesaria una mayor acción gubernamental para garantizar que el Reino Unido alcance sus objetivos de emisiones netas cero de la forma mejor y más rápida posible por el bien del medio ambiente, la economía y el pueblo británico.
Sin duda, agradecemos el apoyo del Gobierno británico hasta la fecha, pero para que este país acelere la adopción del VE y cumpla sus objetivos de cero emisiones netas, hace falta más. El Brexit nos colocó en una posición en la que teóricamente éramos libres de los grilletes de la Unión Europea (UE) y libres para aprobar nuestra propia legislación y crear nuestros propios objetivos.
Tomemos como ejemplo la reciente votación del Parlamento Europeo para aprobar nuevas normas de CO2 para vehículos pesados (-45% para 2030, -65% para 2035 y -90% para 2040). En el Reino Unido tenemos objetivos más ambiciosos: 100% de cero emisiones en 2035 para los vehículos industriales de menos de 26 toneladas (donde opera actualmente Tevva), y en 2040 para los de 26 toneladas o más.
Sobre el papel, todo esto tiene buena pinta, pero la adopción de camiones limpios no se producirá sobre el papel, sino en los Consejos de Administración de las empresas y en las mesas de los responsables de compras y flotas.

