[fecha_es]

Nº 7.472 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Lugo cierra el año con más usuarios de transporte urbano de la ciudad

Marzo fue el mes que registró un mayor crecimiento

El edil de Movilidad destacó que «seguiremos trabajando para que las vecinas y vecinos de Lugo continúen utilizando el autobús urbano, un transporte económico que facilita los desplazamientos, evitando la preocupación de buscar espacio para aparcar». En 8 de los 12 meses de 2024, el transporte público superó los registros previos, siendo marzo el mes con mayor diferencia, con 12.282 billetes más que el mejor marzo anterior, registrado en 2017.

Arroxo en puesto en valor además el hecho de «peatonalizar y humanizar espacios emblemáticos de la ciudad como A Mosqueira o el barrio de Recatelo«, hasta el punto de que cree que «sería impensable ver coches circulando de nuevo». Así, no solo ha reafirmado la apuesta por el transporte público como medio sostenible y económico para desplazarse, sino que ha confirmado el deseo de impulsar que los espacios públicos sean caminables sin que los vehículos privados tengan prioridad en las zonas importantes de la ciudad.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]