Y no puede ser una decisión más acertada. El también presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes ha demostrado durante los últimos años (más bien deberíamos hablar de décadas) su dedicación y buen hacer al frente de los empresarios baleares relacionados con el transporte por carretera, en una región donde el traslado de viajeros es fundamental para su economía.
Como en toda la geografía nacional, Baleares afronta un momento incierto. Es cierto que, como reconoce Roig, la demanda de viajeros está subiendo, pero los márgenes y los beneficios no lo hacen en la misma proporción. Y, aunque en la asamblea que dio pie a su reelección vaticinó que la temporada turística 2024 se espera muy similar a la anterior, no quiso dejar de recordar el gran problema que vive el sector balear: la falta de conductores.
Insistencia
Al frente de la Federación, Roig lleva meses alzando la voz en este sentido, buscando soluciones a una cuestión de tan difícil como necesaria solución, y aportando ideas para paliar estas carencias. Pero reclama la implicación de todas las Administraciones para habilitar cuantos más cursos de formación sean necesarios, algo que ya está haciendo el SOIB a nivel local, pero que debería extenderse a todos los ámbitos normativos, porque el problema no es únicamente balear.
Roig recibe de nuevo la confianza de los empresarios baleares y podrá seguir realizando su labor de defensa de sus intereses, siempre con la excelente disposición y empeño que ha demostrado hasta la fecha.

