Es una de las conclusiones de las Jornadas de Experiencia del Cliente 2024 que acaba de poner en marcha el fabricante británico Tevva, reuniendo a 40 potenciales clientes para conocer de cerca y conducir su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas. Como ya hemos contado en pasadas ocasiones, el camión alcanza los 227 km de autonomía gracias a una batería de 105 kWh en una sola carga.
«Estamos emocionados de lanzar nuestro programa ‘Pruebe antes de comprar’, que le brinda la oportunidad de probar uno de nuestros vehículos eléctricos», afirmó Scott confiado en que los clientes «se sorprenderán de lo sencillo que puede ser hacer la transición de un camión diésel contaminante a un camión eléctrico limpio».
Práctica cada vez más habitual
Estas Jornadas de Experiencia del Cliente, que son cada vez más comunes entre los fabricantes, persiguen el objetivo de ayudar a los gestores de flotas, responsables de transporte, directores de operaciones y cualquier persona encargada de descarbonizar sus flotas de vehículos comerciales.

Además de la cuestión práctica, la de ponerse detrás del volante, las Jornadas cuentan con una parte teórica, en la que se explican al detalle las características del vehículo por parte de los expertos de la marca, así como de todos sus componentes. Tevva ya ha comunicado las próximas fechas de celebración de estas Jornadas, que tendrán lugar el mes que viene.

