Baleares sigue siendo la provincia española con el precio mínimo más caro para repostar, en este momento situado en 1,549 euros/litro, un céntimo más que hace siete días.
Es, de nuevo, la cifra más elevada en varios meses, y consolida una clara distancia alcista que apreciamos también el resto del país, pues existen 44 regiones donde se permite el repostaje por encima de 1,3 euros/litro, según los datos facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal.
Por otro lado, ya tenemos 40 provincias en el abanico entre 1,3 y 1,389 euros/litro (cuando eran 39 hace una semana). Pero a este dato hay que sumar las tres que están entre 1,4 y 1,499 euros/litro, que se suman a Baleares, la única por encima del euro y medio como precio más bajo.
La distancia entre la provincia más barata (Tarragona) y la más cara (Baleares) es de 27,9 céntimos por litro
La provincia más barata es Tarragona, en su estación de Amposta (sin rótulo) con un precio de 1,270 (un céntimo por debajo del mínimo de la semana pasada).
Así, entre la provincia más barata (Tarragona) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 27,9 céntimos, dos más que hace siete días.
A continuación, aparecen completando el podio Sevilla (Gacosur en Mairena del Alcor), con un precio de 1,295 euros/litro, y Toledo y Burgos, con 1,299 euros/litro.
Esta vez, sólo cuatro cambios
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional presentan esta semana cuatro cambios, uno menos que hace siete días, y una gran dispersión geográfica, como se puede observar en el gráfico adjunto.
Tarragona asciende desde la sexta posición a lo más alto de la tabla, por delante de Sevilla (sube un puesto) y del empate en la 3ª posición: Toledo (repite) y Burgos (novedad). A continuación, encontramos a Zamora (otra novedad) en la 5ª posición, con Soria subiendo dos puestos hasta el 6º lugar. Por detrás, Granada (repite) y Cáceres (novedad) comparten el séptimo escalón de la tabla, que se cierra con otros dos precios iguales en la 9ª plaza: los de Pontevedra (novedad) y Jaén (cayendo desde la segunda posición).
Las ausencias de la lista esta semana son las provincias de Álava (líder la semana anterior), Castellón, Cantabria y Murcia.

