El Gobierno considera que los objetivos iniciales eran inalcanzables
«Para que el transporte público se ajuste mejor a la vida de las personas y para fomentar que todos elijamos un transporte más sostenible, también exploraremos un nuevo sistema de tickets integrados a nivel nacional para el transporte público«, afirmó. «Animaremos y apoyaremos a los operadores de todos los modos de transporte a participar en ese proyecto, que tiene como objetivo permitir a los pasajeros usar un sistema de boletos para todos los elementos de un viaje».
La decisión ha sido aplaudida por RHA, el asociación de operadores de vehículos comerciales, que cree que dar marcha atrás es lo más pragmático. Chris Ashley, su líder en materia de políticas medioambientales, asegura que «el anuncio del Gobierno demuestra la necesidad de colaboración y realismo en el camino hacia las cero emisiones», añadiendo que, aunque «todos queremos reducir las emisiones y estamos comprometidos con la inversión en el medioambiente, es imperativo que cualquier objetivo que se establezca sea alcanzable y lleve a las personas en este camino».
Por otro lado, la declaración de McAllan en el parlamento generó preguntas adicionales, particularmente de la laborista Sarah Boyack, quien solicitó aclaraciones sobre las acciones que tomará el gobierno de Escocia para ofrecer servicios ferroviarios asequibles y apoyar a las autoridades locales en la prestación de servicios de autobuses utilizables. Sin embargo, la ministra no abordó directamente esta pregunta.

