Pues sería un lema perfecto que esgrimir ante la acuciante escasez de conductores que afecta al transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.
Hemos abordado el asunto en repetidas ocasiones en estos últimos meses, y eso quiere decir que el problema se está agravando y las soluciones se hacen, si cabe, más necesarias e inmediatas.
Empleo sobre Ruedas y WoMAN
Por eso, cuando alguien pone manos a la obra, refuerza ese sentimiento de optimismo que, a veces, tenemos algo escondido. El ejemplo de la Fundación Nos Movemos, que publicamos ayer mismo, debería servirnos a todos y todas para tomar nota y concienciarnos de que, además de elevar la voz ante el problema (su visualización es fundamental), también tenemos que poner encima de la mesa iniciativas que permitan ir avanzando.
También esta misma semana, MAN Truck & Bus Iberia ha presentado el tercer programa de becas WoMAN. Una idea que nació aquí y que ya se está exportando a otras filiales del fabricante alemán: buena señal.
Al final, lo que tienen en común estas y otras acciones es la ilusión de quienes las coordinan, las ganas de resolver un problema y, de paso, la conciencia social de ayudar a quien más lo necesita.
Seguramente solo sean dos granitos de arena en el desierto, pero menos es nada. Decía un filósofo que hay que pensar en el océano, y actuar como una gota de agua. Cada uno a su nivel. Pero ACTUAR. Y se demuestra que hay acciones de éxito y mucho por hacer. Pongamos un poquito de voluntad entre todos.

